Black River Caviar (también conocido como Esturiones del Río Negro) se lanzó hace treinta años cuando Walter Alcalde persiguió su sueño de cultivar esturión ruso Oscietra en el río Negro de Uruguay para convertirse en el primer productor de caviar del hemisferio sur en el mundo.

El negocio de Walter era aprovisionar a los barcos pesqueros del Atlántico en el Río Negro. Trabajando estrechamente con la industria pesquera durante muchos años, conoció a algunos marineros rusos, quienes le iniciaron en el caviar.

Walter vio una oportunidad en la década de 1980, cuando la producción mundial de caviar pasó del caviar capturado en el medio silvestre al caviar cultivado debido a la sobrepesca en el Mar Caspio: llevaría el cultivo de esturión al Río Negro. Se sumergió en la consultoría y la investigación, y finalmente determinó que las bajas temperaturas promedio del agua del río, los altos volúmenes de agua prístina que no se ven afectados por la industria y el clima moderado del Río Negro ofrecían las condiciones naturales excepcionales necesarias para la acuicultura de esturión.

Desde el principio, Black River implementó prácticas agrícolas sostenibles respetando el medio ambiente natural y sin dejar residuos. La granja mantiene el programa de cría que Walter comenzó con auténtica raza rusa Oscietra (Acipenser gueldenstaedtii) originaria del Mar Caspio y produce alimento para peces elaborado en gran medida a partir de fuentes sostenibles locales.