
A principios de la década de los setenta, Elvio y Yolanda reciben una fracción de campo por parte del Instituto Nacional de Colonización, donde comienzan practicando agricultura y lechería. Ordeñando a mano y elaborando algún queso de forma casera es como comienza la historia de nuestra empresa familiar, en el mismo terreno donde actualmente está ubicada la quesería.
Luego de experimentar en diferentes rubros y de varios cambios de los métodos de producción, en el año 1992 se comienza de forma ininterrumpida con la producción de quesos artesanales. En ese entonces se elaboraban quesos con leche cruda, pero luego de unos años se comenzó a elaborar con leche pasteurizada, práctica que asegura la inocuidad del producto, obteniendo quesos de primera calidad.
A partir de 1996 Néstor Rostán, hijo de Elvio y Yolanda, junto a Corina Carrasquera, comienzan a hacerse cargo de la producción de quesos, elaborando solamente queso Sbrinz. Apostando siempre a la innovación y a la mejora continua se han agregado diferentes variedades de quesos, ofreciendo en la actualidad más de diez tipos de quesos.
Actualmente, además de Néstor y Corina, la tercera generación está comenzando a formar parte de la producción. Con nuevas ideas y energía renovada, pero sin perder la esencia familiar que nos ha permitido crecer, continuamos con la tradición de aquella empresa familiar que alguna vez Elvio y Yolanda soñaron fundar.